La Ley de Medios de Mujica

22/05/13-.El presidente uruguayo, envió al Parlamento el proyecto de ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, que pretende regular el sector, por considerarlo de interés público, mediante nuevas reglas que permitan un sistema con competencia equilibrada, pluralista y de acceso universal.

Mujica resaltó que el proyecto "tiene mucha importancia para el país", al presentar este martes durante una reunión con sus ministros en la residencia presidencial de Suárez los detalles de la iniciativa de 13 capítulos y 183 artículos.

Con este proyecto, el Ejecutivo busca "regular los servicios de radio, televisión y otros servicios de comunicación audiovisual" con "reglas claras que permitan generar un sistema de medios audiovisuales armónico, con una competencia equilibrada y justa entre los operadores", según el texto enviado al Parlamento y que deberá debatir primero la Cámara de Diputados.

El Gobierno define en este texto a los Servicios de Comunicación Audiovisual (SCA) como "servicios culturales, de índole tanto económica como cultural y de carácter estratégico para el desarrollo nacional" y, por lo tanto, de "interés público".

Por ello, sostiene que "es deber del Estado asegurar el acceso universal" a los SCA para contribuir "a la libertad de información, la inclusión social, la no discriminación, la promoción de la diversidad cultural, la educación y el esparcimiento".

 
© Diseño producciones BM