Maduro y la importancia de la soberanía alimentaria

27/06/13-.El presidente venezolano, Nicolás Maduro, recalcó hoy la importancia de la soberanía alimentaria y de una dirección científica de la economía para avanzar en el camino del desarrollo, informó la agencia Prensa Latina.

El Presidente venezolano Nicolás Maduro se refirió al desafío que para la Revolución Bolivariana y el gobierno de su país representa alcanzar la soberanía alimentaria.

Venezuela es un país rico en reservas y explotación hidrocarburíferas, no obstante lo cual hasta la llegada al poder del Presidente Hugo Chávez Frías nla desigual distribución de la riqueza había generado verdaderos guetos de pobreza.

Durante un intercambio con agricultores del estado llanero de Guárico -donde desde la víspera se aplica el modelo de gestión pública conocido como "gobierno de calle"-, el mandatario señaló que sin producir alimentos no se podrá desarrollar el país en la máxima dimensión posible; y subrayó que es preciso darse a esa tarea como si se tratara de una "angustia existencial".

“La seguridad alimentaria ya la logramos y la FAO (Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura) lo acaba de reconocer; Venezuela es el país que más ha hecho en la lucha contra el hambre en los últimos 10 años”, indicó Maduro.

Sin embargo, afirmó que “el objetivo es aun más ambicioso; la soberanía alimentaria”, y destacó la necesidad de concebir planes sistemáticos para la dirección científica de la economía desde el propio ámbito local.

"La seguridad alimentaria ya la logramos y la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura lo acaba de reconocer; Venezuela es el país que más ha hecho en la lucha contra el hambre en los últimos diez años”

Maduro recordó que Venezuela cuenta con recursos naturales y financieros, en virtud de lo cual sostuvo que para progresar solo hace falta objetivos claros, planificación, coordinación de las fuerzas y capacidad de despliegue.

 
© Diseño producciones BM